Breaking News

Peñarol volvió al triunfo y es el líder solitario en las dos tablas

Comenzó perdiendo al minuto de juego pero se repuso con un triplete de Ruben Bentancourt.

Peñarol le ganó a Cerrito 3-1 y se mantuvo como puntero solitario del Torneo Clausura al tiempo que en la Anual quedó como líder exclusivo ya que por la tarde Plaza Colonia empató su partido.

Con esta victoria los carboneros llegaron a las 23 puntos, sacando tres de ventaja a sus más inmediatos perseguidores que son Cerro Largo y Wanderers que tienen 20. En la Anual, llegó a las 51, le sigue Plaza Colonia con 49 y Nacional con 47.

El partido comenzó dinámico. Al minuto de juego, Cerrito ya estaba arriba en el marcador; gracias a la anotación de Maxi Silveira, luego de un error defensivo del argentino Gaitán.

Cerrito sacó una ventaja rápida pero no achicó los espacios en el fondo; la línea final del conjunto auriverde llegaba hasta la mitad de la cancha, quedando expuesta a una salida rápida de Canobbio o Laquintana. El gol le pudo haber significado un golpe de impacto a Peñarol; pero nada de eso. Era la noche de Bentancourt, que había ingresado en lugar de Álvarez Martínez y estaba encendido.

En el minuto 17, el ariete exBoston River, forzó el error del «Pelo» Ortíz y lo anticipó marcando la igualdad en el encuentro. Posteriormente Cerrito comenzó a ceder terreno, espacio y distancia. Los aurinegros fueron lapidarios.

Solo tres minutos después, Bentancourt sacó un zurdazo cruzado y marcaba el segundo gol. En cuestión de minutos, el aurinegro se colocaba arriba en el marcador. Cerrito lejos de replegarse, salió a jugarle de igual a igual a los mirasoles, como lo hizo desde el minuto uno de partido.

Sobre el final del primer tiempo, nuevamente Bentancourt marcó, en dicha oportunidad el tercero. Fue el resultado de una salida furiosa de Peñarol que en solo tres toques estaba en el área rival. La jugada la inició Laquintana, jugó veloz para el ariete Bentancourt y sacó otro zurdazo para marcar el 3 a 1.

El segundo tiempo comenzó dinámico al igual que la primera mitad. Cerrito buscaba acompañar a Silvera pero sin profundidad pese a sus buenas intenciones. Canobbio estuvo a cargo del armado del juego de Peñarol, ya que Gargano no estaba fino en la creación de fútbol.

Peñarol bajó la intensidad del juego y el goleador de la noche no tuvo el mismo peso ofensivo que en la primera mitad de juego. Carlos Rodríguez fue otros de los abanderados para los aurinegros en la segunda mitad. Cerrito intentó pero no pudo, Peñarol bajó las revoluciones y se amoldó al resultado.