Breaking News

La Celeste va por 3 puntos imprescindibles para quedar más cerca de clasificar al Mundial

Uruguay enfrenta a Venezuela intentando afirmarse en el 4° puesto y, tal vez, sacarle ventaja a los rivales directos.

La Selección Uruguaya enfrenta a la de Venezuela hoy a las 20 horas en el Estadio Centenario, partido correspondiente a la 16ª fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial Qatar 2022.

La Celeste quedó en el 4° puesto luego de su victoria en Asunción sobre Paraguay y deberá sumar estos 3 puntos en casa ante un rival que ocupa el último puesto de la tabla. Estos 3 puntos son imprescindibles en la carrera por quedarse con uno de los cupos mundialistas, ya que en la doble fecha que cerrará la Eliminatoria, Uruguay tendrá que enfrentar a Perú, un rival directo, y a Chile, que tal vez llegue con chances a esa última fecha.

¿Cuál será el equipo?

Si hay un aspecto en el que ha quedado notoriamente marcada la diferencia entre el Proceso Tabárez y el ciclo que acaba de iniciar Diego Alonso, es en el referido al de la información respecto a la integración del equipo titular.

Cuando dirigía el maestro resultaba sencillo saber quiénes serían los once titulares, en cambio con el “Tornado” no se filtra una sola información y así es como surgen situaciones sorpresivas e inesperadas como la presencia de Pellistri en el equipo titular ante Paraguay.

Para enfrentar a Venezuela este martes en el Centenario habrá un cambio obligado en el mediocampo ya que Matías Vecino no estará por suspensión, al haber acumulado dos tarjetas amarillas.

¿Será la inclusión de Mauro Arambarri la única variante en la oncena? Tal vez se mantenga Luis Suárez en el equipo titular junto a Darwin Núñez o tal vez ingrese Cavani desde el comienzo.

Coates de baja

Sebastián Coates volvió a arrojar resultado positivo de Covid-19 en el test de PCR. El zaguero cursó la infección en el pasado mes de diciembre en Portugual, y se aguarda por conocer a ciencia cierta si se trata de una reinfección o de un simple falso positivo.

Por lo pronto, dejó la concentración de la selección uruguaya en el Complejo Celeste y no integrará el plantel en el partido ante Venezuela.

Con una amarilla

José María Giménez, Diego Godín, Ronald Araújo, Rodrigo Bentancur, Edinson Cavani, Facundo Pellistri y Martín Cáceres, son los celestes con tarjeta amarilla y en “capilla”. De ser amonestados ante Venezuela, serán suspendidos y quedarán fuera del partido frente a Perú.

Matemáticamente

Hay tres selecciones peleando por un cupo y medio. En efecto, Perú (hoy 4°), Uruguay (5°) y Colombia (6°) son los aspirantes a conseguir el último cupo de clasificación directa y el lugar para el repechaje.

Colombia tiene 17 puntos pero le queda un fixture muy favorable. Este martes visita a Argentina pero luego cierra contra Bolivia de local y Venezuela de visitante. Con esos 6 puntos llegaría a 23 y discute el 5° cupo. Y si saca un empate en Argentina quedaría con 24, aumentando su chance incluso de aspirar al 4° lugar.

Perú sería tiene 20 puntos y un fixture favorable ya que será local ante Ecuador y Paraguay, pudiendo allí sumar dos victorias que lo dejen con 26 unidades. Aunque pierda el otro encuentro, ante Uruguay en el Centenario, ese puntaje lo dejará clasificado o, en el peor de los casos, en cupo de repechaje.

Uruguay tiene 19 puntos y de confirmar su favoritismo este martes ante Venezuela llegará a 22. Luego, en la penúltima fecha tiene el partido clave, de local ante Perú, cerrando luego con visita a un Chile que a esa altura puede estar eliminado.

Al ser Perú uno de sus rivales directos en la pelea por la clasificación, en esos 90 minutos no solamente tendrá la posibilidad y la obligación de sumar 3 puntos, sino que simultáneamente estará impidiendo que los peruanos sumen. Considerando el escenario que tiene Perú y sus posibles dos victorias en Lima ante Ecuador y Paraguay, queda claro que con un empate en el Centenario se adueñaría del 4° puesto.

Uruguay tendrá que ganar ese partido para llegar a 25 y así cerrar la Eliminatoria visitando a Chile, donde tal vez hasta pueda clasificarse con una derrota, o con un empate se asegure el 4° lugar, dependiendo de lo que haya sumado Perú en sus partidos de local.