Breaking News

Isbel instaló sede de Facultad de Veterinaria con conectividad total

La empresa Isbel instaló parte de la infraestructura en el campus de la Facultad de Veterinaria (FVET) de la Universidad de la República (Udelar). Levantó 15 edificios, en un período de 18 meses, donde funcionarán diferentes secciones de este organismo.

Tras 18 meses de trabajo, las empresas Stiler e Isbel instalaron parte de la infraestructura que asegura la conectividad del campus de la Facultad de Veterinaria (FVET) de la Universidad de la República (Udelar). 

Ubicado en la Ruta 102, el predio cuenta con 15 edificios distribuidos en 12 hectáreas. En la obra, cuya segunda etapa estuvo a cargo de la constructora uruguaya, participaron más de 350 trabajadores.

UN MEGAPROYECTO CON IMPACTO

El trabajo de Isbel se centró en 11 de esos 15 edificios. Cada uno tiene una sección específica que son las siguientes: Administración, investigaciones, aulario, servicios de apoyos complementarios, servicios generales, pequeños animales, grandes animales, imagenología, carne y leche, garitas de vigilancia y bioterio, que aún está en construcción.

Gracias a una red basada en equipamiento de tecnología de última generación, cerca de 6.000 personas, entre estudiantes y funcionarios, gozarán de una excelente calidad de conexión dentro del campus. La solución cubre los 20.000 metros cuadrados del complejo, por lo que un estudiante puede estar en cualquier área y conectarse a internet sin dificultad.

Además, supone una diferencia radical con la experiencia anterior. En la sede ubicada sobre la calle Alberto Lasplaces, la FVET no contaba con una solución de wifi oficial, sino con equipos individuales repartidos por el complejo y routers que usaba el personal administrativo.

CONECTIVIDAD FINAL: EL DOBLE DE LA ESPERADA

En cuanto a los aspectos técnicos, la marca elegida para los equipos fue Furukawa. La empresa reconoció el caso FVET de Isbel como proyecto de cableado más destacado del país en el evento Kick Off Connections 2021.

La solución para la conectividad tiene el doble de ancho de banda de la que se esperaba inicialmente. Se instalaron switches en stack (agrupados en pilas) en cada rack del complejo, lo que simplifica el manejo en el día a día.

La infraestructura que proporcionó Isbel incluye red de cableado estructurado compuesto por 2126 bocas y anillo de fibra óptica, a medida y contra pedido en fábrica. Para este último se usaron troncales MPO.

EL EQUIPO: LA CLAVE DEL ÉXITO

Para Isbel, el proyecto involucró a cerca de 20 personas. Entre ellas, se dividieron las tareas de project management, diseño de infraestructura (cableado de cobre y de fibra, racks y UPS), implementación de diseño de infraestructura, diseño de red LAN-WLAN (con dimensionado de switches, puntos de acceso y controladora) e implementación de LAN-WLAN, entre otros.

MÁS DATOS:
Isbel es una empresa uruguaya de tecnología que brinda servicios y soluciones aplicadas a las comunicaciones e infraestructura. Cuenta con 40 años de experiencia y más de 3000 proyectos en América Latina y el Caribe.