Breaking News

Gobierno resolvió el aumento «amortiguado» de los combustibles

Desde el gobierno aseguran que el incremento es “significativamente menor al de los precios internacionales reflejados en el PPI que publica URSEA”.

El gobierno nacional decidió aumenta el precio de los combustibles a partir de este mismo martes 1° de febrero. Así lo anunció el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) en un comunicado.

Según explica el documento, la suba será de 3 pesos para los combustibles de mayor consumo. De esta manera, el precio de la nafta súper 95 subirá en un 4.26%, por lo que pasará de 70.41 a 73.41 pesos por litro. Por otro lado, el gasoil aumentará en un 6% por lo que pasará de 49.94 a 52.94 pesos por litro.

El supergás aumentará en 5.35% y pasará de 56.16 a 59.16 pesos por kilo. Por tal razón, la garrafa de 13 kilogramos pasará a tener un costo de 769.08 pesos sin envío.

En el documento el gobierno asegura que “decidió utilizar ganancias extraordinarias de ANCAP para atenuar la fuerte escalada de los costos que se viene registrando”. Además, afirma que Se trata de un aumento significativamente menor al de los precios internacionales reflejados en el PPI que publica URSEA, que se vieron impulsados por una fuerte suba del petróleo y de los fletes”.

Desde agosto no se registraba un aumento en el precio de los combustibles pese a que e Precio de Paridad de Importación indicó subas en varias oportunidades.