Breaking News

Ex dirigentes y militantes de la coalición instan a votar por el «Sí»

En total son 42 los ex militantes del Partido Nacional, Colorado, Independiente, Partido de la Gente y Unidad Popular.

La campaña para el referéndum de anulación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) se reactiva de cara a lo que será la votación a realizarse el próximo 27 de marzo. En ese marco, este lunes un grupo de ex militantes y dirigentes de los partidos que conforman la coalición instó a votar a favor del “sí” a la anulación.

En el documento el grupo convoca “a votar por el SÍ el próximo referéndum sobre 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración”. Esta exhortación la hacen “por entender que se trata de una reforma legislativa autoritaria, inconsulta, llevada adelante en plena emergencia sanitaria sin los debidos procesos democráticos de discusión y debate”.

“Sostenemos y afirmamos con toda convicción que la LUC es la expresión del autoritarismo en democracia: significando la Ley de la prepotencia”, añaden.

Los ex militantes aseguran no compartir como forma de gobernar “introducir modificaciones tan importantes en la vida de ciudadanos por vía de la LUC”. Para ellos, esto atropella “conquistas y derechos adquiridos desde mucho tiempo atrás”.

«La LUC es la ley de prepotencia»

“Entendemos que la LUC es la ley de la prepotencia. Implementa modificaciones que implican retrocesos en derechos adquiridos; disminución de las garantáis individuales; recortes en gasto social; instala procesos de privatización de las empresas públicas, reformas absolutamente negativas en la educación pública, entre otros cambios que lesionan los derechos de los más vulnerables”, enfatizan.

Esta agrupación se manifiesta convenida de que “la LUC no representa las tradiciones democráticas y republicanas que forjaron la identidad nacional. Entendemos que votar por el sí es la decisión que implica íntegramente consagrar una posición de firme respeto hacia el rico patrimonio ideológico-cultural del Uruguay.

La misiva está firmada por 42 ex integrantes del Partido Nacional, Colorado, Independiente, de la Gente, Unidad Popular y Cabildo Abierto.