Breaking News

El femicida de Valeria Sosa fue condenado a 16 años de prisión

Pasaron más de 4 años desde que Valeria fue asesinada por su exmarido, el policía Juan Antonio Lanza. “Tarda, pero llega”, dijo el abogado Durán.

A fines de enero de 2017, Valeria Sosa fue asesinada por su expareja. Juan Antonio Lanza Moreno se presentó en su casa y le efectuó varios disparos con su arma de reglamento luego de que la mujer se negara a que el policía jugara con sus hijos en la vereda. Vale recordar que el femicida tenía entonces varias denuncias por violencia de género.

La compleja historia sumó un nuevo capítulo este jueves, cuando trascendió que finalmente el asesino fue condenado por la justicia. Pasará 16 años en prisión.

Entre una cosa y otra, pasó de todo. Quizás lo más preocupante fueran los más de 20 funcionarios sumariados debido a que no siguieron los protocolos ante las constantes denuncias de violencia de género. No falto quien interpretara que los compañeros del asesino estaban protegiendo a su colega. Esto hizo que la familia de Valeria demandara al Ministerio del Interior.

«Una muy fundada sentencia»

La noticia fue difundida esta mañana por el abogado Ignacio Durán, quien publicó un mensaje en su cuenta de Twitter. Manifestó: «En una muy fundada sentencia a cargo de la Dra. Ana de Salterain, Penal 26 Turno, se condenó al asesino de Valeria Sosa a 16 años de penitenciaría por un delito de Homicidio. Tarda, pero llega… un poco más de paz en tu alma Vale querida!».

Además, el profesional compartió la sentencia, que dice textualmente: «Condénase a Juan Antonio Lanza Moreno como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, a la pena de 16 años de penitenciaría, con detracción de la privación de libertad sufrida y de su cargo las accesorias de rigor».